BLOG DIRIGIDO A CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. VISÍTALO Y SUSCRÍBETE, para recibir las actualizaciones directo a tu correo.
Búsqueda personalizada

domingo, 1 de mayo de 2011

Integrando las TICs en el servicio de Tutoría de la Escuela Estatal

       Charo Dávalos R.

     A diferencia de la escuela privada, la escuela pública en muchos contextos de la región, adolece aún de una integración efectiva de las TICs en el quehacer pedagógico. La situación empeora, si a eso añadimos la falta de involucramiento de muchos padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos. Qué mejor entonces, que utilizar las TICs para generar un valor agregado al servicio de tutoría, donde no solo mejorará la comunicación y acompañamiento permanente del tutor con los alumnos, sino de los docentes con los padres de familia. Comparto con ustedes los resultados de una propuesta innovadora para una I.E. Estatal llamada "Santa María Goretti" Nº0059, ubicado en el Distrito de Lurigancho Chosica, Lima.


     Nota: El fin de toda tesis, es ofrecer una propuesta innovadora para mejorar una situación determinada. Comparto con mis visitantes esta propuesta, por cuanto tengo el convencimiento del beneficio que podría generar en el servicio de acompañamiento tutorial de las instituciones educativas públicas de nuestro país. El presente trabajo debe servir como una guía para su investigación. La copia del mismo, para ser presentado como "tesis nueva", resta la originalidad de su propuesta. 





0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta:

Intercambio

Licencia Creative Commons
Perspectiva by http://elblogdecharitodr.blogspot.com/ esta bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.