NUEVO BLOG DIRIGIDO A CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. VISÍTALO Y SUSCRÍBETE, para recibir las actualizaciones directo a tu correo.
Búsqueda personalizada

domingo, 30 de septiembre de 2012

La matriz de consistencia y la matriz del instrumento para recoger informacion

En esta ocasión les facilito un ejemplo claro y concreto sobre la manera de redactar nuestra matriz de consistencia y nuestra matriz del instrumento para recolectar datos. Tenemos que considerar algunos aspectos como son los siguientes:



  • Que las dimensiones de nuestra matriz de instrumentos guardan relación con nuestras preguntas especificas y objetivos especificados en nuestra matriz de consistencia.
  • Que las dimensiones deben ser temas que estén abordados en nuestro marco teórico.
  • Que los indicadores por cada dimensión deben estar también abordados en nuestro marco teórico.
  • Que los indices- ítems son aquellas preguntas que nos permitirá indagar sobre dicho tema, motivo por el cual deben estar precisados en nuestro marco teórico, para saber que preguntaremos a la unidad de estudio. Este es el criterio que le otorgará validez y confiabilidad a nuestro instrumento.
  • Que la cantidad de ítems es acorde a nuestros intereses, por ende no hay un limite especifico.
  • Que una vez revisado en detalle nuestros indices/items, eso pasará a ser nuestra encuesta o instrumento que aplicaremos a nuestro estudio.






1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante....

Publicar un comentario

Comenta:

Intercambio

Licencia Creative Commons
Perspectiva by http://elblogdecharitodr.blogspot.com/ esta bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.