BLOG DIRIGIDO A CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. VISÍTALO Y SUSCRÍBETE, para recibir las actualizaciones directo a tu correo.
Búsqueda personalizada

miércoles, 4 de mayo de 2011

La Afectividad y Control emocional

Monografía
Charo Dávalos R.


      Las personas se comportan de determinada manera al verse afectadas por determinados estímulos, pues todas las personas odian y aman, se alegran y se entristecen, se enervan ante la crueldad y la injusticia, aprecian el arte y lo bueno. Esto es lo peculiar de la vida humana, dado que los seres humanos no son sólo organismos biológicos, sino también son dueños de un rico y maravilloso mundo interior que responde afectivamente. 

     El hombre es un ser social. Como los hechos nos lo demuestran no sobreviviría largo tiempo en un total aislamiento. El caldo de cultivo que posibilita su desarrollo personal son los intercambios sociales. El modelo biopsicológico propone la afectividad como moneda de cambio en esas interacciones. Aquí el afecto es el trabajo no remunerado que realizamos en beneficio del crecimiento de otro ser humano 

    Conocer los aspectos más relacionados con la esfera afectiva, es de gran ayuda para padres, educadores y personas en general, en el sentido de favorecer la adaptación y el progreso personal, preparándonos para aceptarnos a nosotros mismos, sentir nuestra valía, autoestimarnos e ir adquiriendo seguridad para conseguir resultados exitosos a lo largo de la vida con un control efectivo de nuestras emociones. El presente trabajo monográfico, titulado La Afectividad y Control Emocional, parte de esta inquietud. Para ello, se ha considerado oportuno distribuir el trabajo en dos capítulos, donde en cada cual abordamos estos temas centrales. Finalmente, agregamos sus respectivas conclusiones como síntesis del trabajo realizado.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta:

Intercambio

Licencia Creative Commons
Perspectiva by http://elblogdecharitodr.blogspot.com/ esta bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.