Nivel Primaria
Charo Dávalos R.
En esta oportunidad, comparto con ustedes una idea -creo yo-, interesante para la realización de una tesis. Se trata de una investigación que busca proponer estrategias de análisis e interpretación que propicien la construcción del pensamiento crítico de la historia del Perú. Se busca que l
os estudiantes desarrollen la habilidad de pensar, en aspectos concretos como la valoración de los hechos y acontecimientos que requieren de análisis, explicación de criterios, comprensión crítica de textos o la defensa de un juicio o un punto de vista, todo ello bajo el uso de estrategias de análisis e interpretación cuyos resultados son previsibles desde el planteamiento de la hipótesis.
La propuesta permite a los estudiantes conocer mejor sus propios pensamientos, lo cual es crucial para el aprendizaje de habilidades de pensamiento; aumento de actitudes a través del aprendizaje, aumento de oportunidades para procesamientos de información y aumento de las relaciones interpersonales entre los estudiantes en el trabajo grupal y de equipos.
Recordemos que el área de Personal social debe enfocarse a desarrollar el pensamiento crítico, y facilitar en los estudiantes, el uso de las herramientas y métodos del pensamiento crítico para evaluar evidencias, detectar inconsistencias e incompatibilidades, sacar conclusiones válidas, construir hipótesis y darse cuenta tanto de las posibilidades de opiniones como de hechos a la hora de su desarrollo.
(los datos en amarillo deben ser llenados acorde a su I.E).
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comenta: