NUEVO BLOG DIRIGIDO A CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. VISÍTALO Y SUSCRÍBETE, para recibir las actualizaciones directo a tu correo.
Búsqueda personalizada

martes, 28 de junio de 2011

Matriz de Consistencia de Proyecto con diseño cuasi experimental: Pensamiento Crítico en Personal social

Nivel Primaria
Charo Dávalos R.


   En esta oportunidad, comparto con ustedes una idea -creo yo-, interesante para la realización de una tesis. Se trata de una investigación que busca proponer estrategias de análisis e interpretación que propicien la construcción del pensamiento crítico de la historia del Perú. Se busca que l
os estudiantes desarrollen la habilidad de pensar, en aspectos concretos como la valoración de los hechos y acontecimientos que requieren de análisis, explicación de criterios, comprensión crítica de textos o la defensa de un juicio o un punto de vista, todo ello bajo el uso de estrategias de análisis e interpretación cuyos resultados son previsibles desde el  planteamiento de la hipótesis.


    La propuesta permite a los estudiantes conocer mejor sus propios pensamientos, lo cual es crucial para el aprendizaje de habilidades de pensamiento; aumento de actitudes a través del aprendizaje, aumento de oportunidades para procesamientos de información y aumento de las relaciones interpersonales entre los estudiantes en el trabajo grupal y de equipos.
     Recordemos que el área de Personal social debe enfocarse a desarrollar el pensamiento crítico, y facilitar en los estudiantes, el uso de las herramientas y métodos del pensamiento crítico para evaluar evidencias, detectar inconsistencias e incompatibilidades, sacar conclusiones válidas, construir hipótesis y darse cuenta tanto de las posibilidades de opiniones como de hechos a la hora de su desarrollo.

(los datos en amarillo deben ser llenados acorde a su I.E).







0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta:

Intercambio

Licencia Creative Commons
Perspectiva by http://elblogdecharitodr.blogspot.com/ esta bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.