BLOG DIRIGIDO A CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. VISÍTALO Y SUSCRÍBETE, para recibir las actualizaciones directo a tu correo.
Búsqueda personalizada

domingo, 30 de septiembre de 2012

La matriz de consistencia y la matriz del instrumento para recoger informacion

En esta ocasión les facilito un ejemplo claro y concreto sobre la manera de redactar nuestra matriz de consistencia y nuestra matriz del instrumento para recolectar datos. Tenemos que considerar algunos aspectos como son los siguientes:



  • Que las dimensiones de nuestra matriz de instrumentos guardan relación con nuestras preguntas especificas y objetivos especificados en nuestra matriz de consistencia.
  • Que las dimensiones deben ser temas que estén abordados en nuestro marco teórico.
  • Que los indicadores por cada dimensión deben estar también abordados en nuestro marco teórico.
  • Que los indices- ítems son aquellas preguntas que nos permitirá indagar sobre dicho tema, motivo por el cual deben estar precisados en nuestro marco teórico, para saber que preguntaremos a la unidad de estudio. Este es el criterio que le otorgará validez y confiabilidad a nuestro instrumento.
  • Que la cantidad de ítems es acorde a nuestros intereses, por ende no hay un limite especifico.
  • Que una vez revisado en detalle nuestros indices/items, eso pasará a ser nuestra encuesta o instrumento que aplicaremos a nuestro estudio.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante....

Dean dijo...

Muchas gracias Lic. Charo por su publicacion. muy util, claro esquema de matriz de consistencia. Estan claros los diferentes componentes de la matriz. Estoy investigando sobre cuales son los items mas convenientes acorde a los indicadores de mis variables de mi tesis de investigacion en educacion especialidad ingles como lengua extranjera. Dios le Bendiga.

Publicar un comentario

Comenta:

Intercambio

Licencia Creative Commons
Perspectiva by http://elblogdecharitodr.blogspot.com/ esta bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.