BLOG DIRIGIDO A CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. VISÍTALO Y SUSCRÍBETE, para recibir las actualizaciones directo a tu correo.
Búsqueda personalizada

miércoles, 13 de abril de 2011

Échale un vistazo a estos Productos para tu trabajo de investigación

    Se que existen diferentes dudas al momento de realizar una investigación, sobre todo si el diseño que elijamos, implica un tratamiento estadístico. Numerosos clientes me exponen continuamente esta dificultad: ¿que instrumento debo utilizar para mi tesis?, ¿el instrumento que utilizaré tendrá la validez necesaria para que las conclusiones sean valederas?, ¿qué hago ahora para procesar y analizar los resultados que obtuve?. Y también ocurre que ante dichas dudas, optan por fotocopiar o leer diferentes autores, que a veces no hacen sino originar una mayor confusión, que a veces hasta ha originado que al llegar a este nivel, se abandone por completo la tesis que venían realizando.
    Pero no hay que desanimarnos, pues existen valiosos productos en la red que por experiencia propia, les puedo garantizar la calidad de los mismos. Te preguntarás ¿por qué los considero efectivos?: Por cuatro aspectos que seguramente esperas: 1) Su accesibilidad, ya que los podemos obtener o recibir en la comodidad de nuestro hogar; 2) la explicación didáctica empleada, sobre todo si esto de la "estadística" nos originó siempre un rechazo por considerarlas difíciles; y 3) los bajos costos que tienen, básicamente si comparamos la inversión que tenemos cuando estudiamos algo de manera presencial; y creo yo lo mejor, que es 4)la certificación que te ofrecen. Visto ello, encontrarás en este espacio diferentes enlaces que iré integrando poco a poco y que espero tengas en cuenta por la utilidad que tienen, sobre todo para quienes creemos en el aprendizaje permanente y en la importancia de nuestra autocapacitación, que no necesariamente se limita a las formas presenciales, sino a la modalidad online que es la tendencia hoy en día. No pierdas la oportunidad de acceder a estos productos. Por la finalidad que cumple mi blog, me permito recomendártelos.

1.- Curso en Vídeo para aprender a crear y validar los instrumentos que utilicemos en nuestra investigación Click AQUI!
      Orientado a la investigación científica y muestra como se construye paso a paso un instrumento para la recolección de datos, y luego su procedimiento de validacion con métodos estadísticos al detalle.

2.- Curso de Análisis de datos recolectados para la investigación.Click AQUI! 
El software estadístico SPSS, es uno de los programas más usados en el análisis de datos recolectados para la investigación, que se puede aprender fácilmente utilizando los vídeos como si fuesen un tutor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta:

Intercambio

Licencia Creative Commons
Perspectiva by http://elblogdecharitodr.blogspot.com/ esta bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.