BLOG DIRIGIDO A CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. VISÍTALO Y SUSCRÍBETE, para recibir las actualizaciones directo a tu correo.
Búsqueda personalizada

viernes, 27 de mayo de 2011

Estrategias para trabajar la comprensión lectora

Charo Dávalos R.

   El uso de estrategias de enseñanza – aprendizaje, facilita a los docentes múltiples oportunidades para mejorar su didáctica, crecer profesionalmente y para promover y potenciar su disposición al cambio. Si esto se produce, los estudiantes son los ganadores. Ellos se convierten en aprendices y lectores independientes, pensadores críticos y personas que pueden resolver problemas ingeniosamente en el transcurso de sus vidas. 


    En el presente documento a descargar, encontrará un resumen de monografía, referida a dos de las estrategias empleadas en el quehacer educativo: La estrategia S-Q-A, y los organizadores gráficos, las mismas que deben ser consideradas como una estructura para la instrucción estratégica, y no como una receta paso a paso, toda vez que la experiencia profesional del docente, el conocimiento del currículo y el ambiente educativo determinan cómo la enseñanza estratégica es integrada y aplicada en cada situación. Asimismo, anexo al final, una sesión de aprendizaje para la técnica S-Q-A a modo de ejemplo, que cada cual pueda enriquecer acorde a su propia experiencia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta:

Intercambio

Licencia Creative Commons
Perspectiva by http://elblogdecharitodr.blogspot.com/ esta bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.