Charo Dávalos R.
El uso de estrategias de enseñanza – aprendizaje, facilita a los docentes múltiples oportunidades para mejorar su didáctica, crecer profesionalmente y para promover y potenciar su disposición al cambio. Si esto se produce, los estudiantes son los ganadores. Ellos se convierten en aprendices y lectores independientes, pensadores críticos y personas que pueden resolver problemas ingeniosamente en el transcurso de sus vidas.
En el presente documento a descargar, encontrará un resumen de monografía, referida a dos de las estrategias empleadas en el quehacer educativo: La estrategia S-Q-A, y los organizadores gráficos, las mismas que deben ser consideradas como una estructura para la instrucción estratégica, y no como una receta paso a paso, toda vez que la experiencia profesional del docente, el conocimiento del currículo y el ambiente educativo determinan cómo la enseñanza estratégica es integrada y aplicada en cada situación. Asimismo, anexo al final, una sesión de aprendizaje para la técnica S-Q-A a modo de ejemplo, que cada cual pueda enriquecer acorde a su propia experiencia.
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